sábado, 16 de abril de 2016

Preguntas




¿Es equiparable una comparación de la escala de ciudad y el análisis de barrio?
No, por que a escala urbana los aspectos considerados son generalizados para llegar a un punto en común en el cual basarse; en el análisis de barrio se ven las necesidades específicas de un lugar.

¿La Problemática en distintas escalas sigue siendo la misma problemática?
No. Al hablar de una escala macro, el problema, aun que engloba muchas características, generaliza la solución a ese problema. Y en una escala micro se pueden ver los aspectos puntuales a tratar y que solucionan en ese espacio en especifico las características que creaban el problema específico de la zona.

¿Los niveles socioeconómicos influyen directamente sobre la problemática?¿La pobreza podría significar que es un causante de la problemática?
Si influyen los niveles socioeconómicos en cuanto a la manera de resolver un problema si es que lo hay; pero no significa que pobreza sea igual a lugar con problemas. Más bien debe considerarse la cultura empleada en ese lugar.

¿Las soluciones implementadas en otros países sirven para México?
Pueden llegar a servir pero se tiene que tomar en cuenta las necesidades de los diferentes lugares y comparar si son las mismas. Si los usuarios y el fin son parecidos puede llegar a funcionar pero debe tomarse muy en cuenta las diferentes costumbres de las zonas intervenidas y dar la caracterización de la identidad a las personas para que se sientan propias de las soluciones implementadas.

¿Por qué no considerar ejemplos del pasado?
Se puede considerar las formas organizativas y las tradiciones del pasado que pueden ayudar a entender cómo se logro hacer que funcionaran ciertas regiones y así poder intervenir de una manera más moderna pero retomando las ideas de funcionalidad propuestas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario